Biografia

Author Picture

Luis María Pescetti

Comenzó a trabajar en 1979 en espectáculos de café concert.

Es miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, creado en 1994.​En 1989, se radicó en México,​ donde condujo el programa Hola, Luis en Radio UNAM.3​ Regresó a su país en 2001.​ Fue conductor de El vampiro negro, emitido por Radio Nacional, por el que recibió el premio Pregonero Radial de la Fundación El Libro en 2005.

Recibió el premio Casa de las Américas en 1997 por su novela El ciudadano de mis zapatos, el premio The White Ravens en los años 1998, 2001 y 2005 (otorgado por la Internationale Jugendbibliothek) y cinco premios Gardel.

En 2010 ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de música para niños, el Gran Premio ALIJA (IBBY Argentina) y el Premio Caniem por su libro Cartas al Rey de la cabina.

En 2011, recibió un premio Konex por sus trabajos en el ámbito de la literatura y música infantil y juvenil. Además, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Visitante Ilustre de la Ciudad de Córdoba y Embajador Cultural de la Ciudad de San Jorge. En 2016, fue nombrado Amigo de las Bibliotecas Populares por la CONABIP.

En 2013, recibió el premio Destacados Alija en la categoría Poesía por Unidos contra Drácula.

En 2018, su serie de nueve libros infantiles Natacha fue llevada al cine. La película, dirigida por Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, está basada en los dos primeros libros de la serie y cuenta con cinco canciones originales de Pescetti.